El papa Francisco rezó el domingo para que la “amada Venezuela”, el pueblo venezolano y sus gobernantes elijan sabiamente
El papa Francisco rezó el domingo para que la “amada Venezuela”, el pueblo venezolano y sus gobernantes elijan sabiamente

CARACAS, Venezuela—El papa Francisco rezó el domingo para que la “amada Venezuela”, el pueblo venezolano y sus gobernantes elijan sabiamente “el camino de la paz y la unidad” en este domingo de elecciones.

Al dirigirse a los fieles en la Plaza de San Pedro, el pontífice oró también por los reclusos que murieron el fin de semana en una prisión de Venezuela. Grupos de derechos humanos dicen que 11 personas fallecieron en un motín.La revuelta comenzó luego de que presos tomaran a guardias de rehenes y le quitaran el arma a uno.

___

7:00

El presidente Nicolás Maduro emitió su voto en Caracas poco después de que fuegos artificiales y el sonido del himno militar por altavoces despertaran a los venezolanos a las 5 de la mañana.

El mandatario declaró que los venezolanos darán un ejemplo de democracia al mundo y restó importancia a las sugerencias de que estaba llevando al país por un camino autoritario.

“A mí me indigna mucho cuando dicen que en Venezuela hay una dictadura”, dijo después de votar y agregó que insistirá en “el diálogo por la paz”.

Se espera que Maduro gane un segundo mandato de seis años, a pesar de una crisis cada vez más profunda en Venezuela.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas