Proyecto dividirá por cuarta vez en 12 años a Santiago

Santiago. El proyecto de ley que busca dividir, por cuarta ocasión en apenas 12 años, a Santiago de los Caballeros para crear el municipio Santiago Oeste, fue reintroducido en la Cámara de Diputados.

Santiago. El proyecto de ley que busca dividir, por cuarta ocasión en apenas 12 años, a Santiago de los Caballeros para crear el municipio Santiago Oeste, fue reintroducido en la Cámara de Diputados.

En febrero del año 2006 el distrito municipal Puñal fue elevado a la categoría de municipio, mediante la Ley 145-06, promulgado por el entonces presidente Leonel Fernández.

En tanto, que mediante la Ley No. 58-07 se eleva el distrito municipal de Sabana Iglesia a la categoría de municipio y la 69’13 crea a Baitoa.

Nuevamente, a pesar del rechazo de diversos sectores, el proyecto fue depositado durante el foro legislativo convocado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.
La pieza fue depositada por Hipólito Martínez, presidente colegiado del Comité Santiago Oeste Municipio.

Junto a Martínez, José Jáquez y Claudio Alcántara Javier agotaron turnos en equipo para motivar la necesidad de que la Cámara Baja conozca y apruebe el Proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste.

Los dirigentes recordaron que la pieza cumple con todos los requisitos establecidos en la ley, por lo que ha sido aprobada en la Cámara en tres oportunidades.

Jáquez solicitó a la Cámara de Diputados conocer y aprobar cuanto antes la iniciativa de Santiago Oeste para que en esta misma legislatura pueda ser convertida definitivamente en ley por el Senado de la República.

Agustín Torres, quien tomó turno en representación de la mesa de los partidos políticos de Santiago Oeste, saludó el foro organizado por la presidencia de la Cámara de Diputados, y expresó el apoyo a la aprobación del nuevo municipio de la provincia de Santiago.

Otros participantes de Santiago Oeste en el foro legislativo por el desarrollo de Santiago fueron los señores Ramón Papito Martínez y el profesor René Martínez. Martínez solicitó que el gobierno mejore las condiciones de varias escuelas para que puedan entrar a la jornada extendida.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas