Delfines cuentan con un remozado estadio

El modo errante, ausente, de los Delfines del Este en sus tres primeros años de andadura en la primera liga de fútbol profesional del país, llegó a su final.

El modo errante, ausente, de los Delfines del Este en sus tres primeros años de andadura en la primera liga de fútbol profesional del país, llegó a su final.

La entrega el domingo 19 de mayo por el ministro de Deportes Danilo Díaz, del estadio de fútbol del complejo deportivo de La Romana, remozado en su terreno y en su estructura interna como externa, le otorgan al equipo que preside Ernesto Kranwinkel su sede definitiva y la oportunidad de “enamorar” con su juego al público local y de la región.

Eso sucedió el domingo ante un buen público asistente, cuando los Delfines, que en sus primeros tres años apenas consiguieron victoria y algunos empates, golearon 3-0 al principiante Jarabacoa. Fue su segunda victoria y un empate en tres cotejos disputados como locales desde el 29 de abril, cuando en su bautizo allí vencieron al Vega Real FC y en fecha posterior igualaron al Atlético de San Francisco de Macorís, ya sobre el nuevo pasto y tuberías para irrigación.

“En esta actividad solo cumplimos con el deber, como Ministerio de Deportes, como Gobierno, con uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión, que es el deporte como derecho, el derecho que tienen los dominicanos y dominicanas a la práctica del deporte”, proclamó Díaz.

Explicó que ese derecho está establecido en la Constitución dominicana “y que nosotros, con el remozamiento que se ha hecho de estas instalaciones, que hoy lucen hermosas para el disfrute de toda la comunidad de La Romana, cumplimos con ese deber, con esa responsabilidad”.

Ernesto Kranwinkel agradeció al Ministerio de Deportes, por la confianza depositada en el proyecto que preside para que los Delfines y el público puedan ya contar con esta instalación remozada, lo mismo que el de atletismo, que definió como uno de los proyectos más hermosos de La Romana y que realizan sus actividades allí.

Terreno en óptimas condiciones

Ernesto mostró fotos de la cancha pelada, sin grama y suelo rústico, que impidió que los Delfines jugaran allí como locales en sus primeros años y tuvieran que recurrir a disputar algunos partidos en San Pedro de Macorís y Bayaguana. En su remoción de hizo sembrado completo de nuevo pasto, luego de que se instalaran las tuberías que permitirán su irrigado con el apoyo de Miderec.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas