Maldonado dice se logró consenso en ley partidos

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que ya hay una solución para resolver el conflicto y lograr la aprobación del proyecto ley de partidos y agrupaciones políticas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que ya hay una solución para resolver el conflicto y lograr la aprobación del proyecto ley de partidos y agrupaciones políticas.

Maldonado expresó que la carta que el presidente Danilo Medina envió al Congreso, sugiriendo la creación de una comisión bicameral, dio el impulso necesario para lograr el consenso.
“Los puntos que dividían al Congreso sobre dicho proyecto de ley quedarán subsanados”, dijo Maldonado.

Reveló que en los próximos días se darán a conocer los acuerdos para el consenso de la ley, alcanzados luego de sostener varios encuentros con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
La comisión especial de la Cámara Baja se reunió ayer en la tarde donde se leyó la misiva enviada por el mandatario. Henry Merán, presidente de la comisión, dijo tras la carta, que se han creado comisiones para evaluar el procedimiento legislativo que seguirán con la iniciativa.

“El presidente Medina propone una especie de metodología en procura que el Senado y en este caso la Cámara de Diputados, a través de su comisión especial, se puedan poner de acuerdo en el escenario legislativo, para que tengamos un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados y que el Senado pueda convertir en ley”, sostuvo el diputado.

Merán informó que atendiendo a la sugerencia de Medina, los senadores serán invitados a la comisión especial de la Cámara para explorar en conjunto alternativas a la celebración de las primarias.

“Se están explorando modalidades en la celebración de las primarias que no incluya las primarias abiertas”, manifestó.

También informó que la Comisión Especial cursará una comunicación al presidente de la Cámara Baja, para que a su vez envíe una misiva al presidente del Senado, para que senadores puedan participar en las reuniones de dicha comisión emitiendo sus opiniones pero sin votos.

La comisión se reunirá mañana a las 3:30 de la tarde, en la cual se espera participen los senadores.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas