Senado designa hoy comisionados

El Senado designará hoy sus comisionados que participarán del nuevo proceso de diálogo junto a la comisión especial de la Cámara de Diputados, en busca de la aprobación de la ley de partidos.

El Senado designará hoy sus comisionados que participarán del nuevo proceso de diálogo junto a la comisión especial de la Cámara de Diputados, en busca de la aprobación de la ley de partidos.

La comisión especial se reunirá hoy a las 3:00 de la tarde y se espera que los senadores participen, según informó el presidente de la comisión especial, Henry Merán.

“Estamos buscando un bajadero. Tenemos que explorar otras alternativas ya que bajo ninguna circunstancia debe perimir por lo importante que es para el Estado este proyecto, por eso el presidente Danilo Medina pide que exploremos otras modalidades a las primarias”, expresó.

Dentro de las posibilidades que los ambientes congresuales se dice serán propuestos, está el de un artículo transitorio que establezca la modalidad de las primarias para el 2024.

Otra posibilidad es que el tema de las primarias sea sacado de la ley de partidos. Pero la que cobra más fuerza es que se deje a los partidos en libertad de elegir el tipo de primarias que quieran celebrar y que esté dentro de sus estatutos.

Leyes electorales monopolizan Congreso Nacional
La discusión sobre el proyecto de ley de partidos y la modificación a la ley electoral, ha monopolizado el ambiente legislativo, desplazando otras iniciativas trascendentales para el país.
Ambos proyectos, tanto en la Cámara Baja como en el Senado se encuentran en comisiones especiales, bajo la dirección de los presidentes de la comisión de Justicia, Henry Merán por la Cámara Baja y Arístides Victoria Yeb, por la Alta.

La situación ha provocado que la comisión de Justicia, la que tiene mayor carga legislativa del Congreso Nacional, esté saturada de trabajo y que proyectos, como el de procedimiento civil, fiscalización y control del Congreso, de extinción de dominio, de participación ciudadana, entre otros, estén vencidos de plazo para rendir informes y que el Código Penal con informe listo no sea colocado en la agenda.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas