Conferencia destaca la ética de Miguel Cocco

Emular a Miguel Cocco es entender que la función pública es un privilegio que te da la sociedad para servirle, no un cargo para servirse a sí mismo.

Emular a Miguel Cocco es entender que la función pública es un privilegio que te da la sociedad para servirle, no un cargo para servirse a sí mismo.

La afirmación es de Gregorio Montero, asesor de Administración Pública, durante una conferencia sobre ética, transparencia y finanzas públicas en honor al extinto funcionario.

El evento desarrollado por el Centro de Capacitación en Política y Gestión del Ministerio de Hacienda (Capgefi), busca destacar la hoja de servicio público del exdirector de Aduanas, como ejemplo de ética y transparencia para las generaciones.

Montero destacó el vínculo entre ética, sociedad y el desarrollo sostenible. Refirió que a menor comportamiento ético mayor corrupción y a mayor corrupción, menos desarrollo.

“El funcionario debe tener sensibilidad social, ser eficiente, responsable. El avaro no puede ir a cargos públicos”, sentenció.

La conferencia Miguel Cocco fue instituida mediante resolución del Consejo Superior del Capgefi, presidido por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, considerando los aportes realizados por el extinto funcionario de ese organismo, en su gestión como director de Aduanas.

El titular del Capgefi, Mariano Escoto Saba, resaltó el legado de Cocco como servidor y su preocupación sobre la importancia de la formación, la capacitación y el reconocimiento del valor de la dignidad humana.

De acuerdo con la resolución, la conferencia se realizará durante el mes de mayo o agosto de cada año.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas