La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos
La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos

Santo Domingo.- La comisión especial  de la Cámara de Diputados continuará el próximo lunes estudiando el proyecto de ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, donde los integrantes de comisión de senadores participarán como invitados especiales.

Henry Merán, presidente de la comisión especial hizo  el anuncio al término de la reunión celebrada este jueves  en el salón Juan Pablo Duarte, de la Cámara de Diputados.

En el encuentro fueron leídas sendas comunicaciones del Senado, mediante la cual se informa a la Cámara de Diputados la decisión tomada ayer por el órgano legislativo en relación a los proyectos de leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la del Régimen Electoral.

En cuando al proyecto de ley Orgánica de Régimen Electoral, la comisión especial decidió desapoderarse de la pieza y rendir al hemiciclo un informe de gestión.

La decisión fue tomada en conformidad con una comunicación enviada a la Cámara de Diputados, por el Senado donde informa la conformación de una comisión bicameral para estudiar el proyecto.

“En tal sentido  la comisión  decidió ponderar y acoger la recomendación del Senado , a través del procedimiento legislativo ordinario,  y aprobó rendir un informe de gestión  al pleno de la Cámara de Diputados, sobre el proyecto de Régimen Electoral y en segundo lugar solicitar al pleno el que proceda a completar la comisión bicameral”, precisó.

Merán manifestó que con esa decisión lo que está procurando la Cámara de Diputados  es y ha sido siempre  provocar los mecanismos, los medios y los métodos necesarios y consensuados que permitan al pías tener una buena, auténtica y autorizada ley de Partidos Políticos y una buena ley del Régimen Electoral.

Sostuvo que el Congreso Nacional da pasos certeros y acorde a la expectativa que la sociedad dominicana está exigiendo a sus representantes en el Congreso.

En la reunión estuvieron presentes además de su presidente los integrantes Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Adalgisa Pujols, Alfredo Pacheco, Víctor D’Aza. Radhamés González y Máximo Castro Silverio.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas