Reinaldo dice es el más cercano para sustituir a Medina

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que la mayoría de quienes están cerca del presidente Danilo Medina le consideran como el relevo natural para seguir al frente de la administración del Estado.

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que la mayoría de quienes están cerca del presidente Danilo Medina le consideran como el relevo natural para seguir al frente de la administración del Estado.

El también secretario general del PLD y presidente del Senado dijo que corresponderá al Comité Político de esa organización decidir sobre la conveniencia o no de que él siga presidiendo la Cámara Alta a partir del 16 de agosto próximo pese a su condición de aspirante a la candidatura presidencial.

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de que Medina vuelva a aspirar a ser nominado como candidato presidencial, Reinaldo Pared está convencido de que el mandatario no repetirá como tal.

“Con los años que tengo conociendo a Danilo Medina, yo entiendo que el Presidente no va”, respondió Pared Pérez durante una entrevista en el programa “El Sol de la Mañana”, por Zol 106-5 FM.

Argumentó que el pasado 2 de marzo el Presidente celebró una reunión con eventuales precandidatos presidenciales, donde además de él participó Andrés Navarro, Francisco Javier García, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito y Carlos Amarante Baret, a quienes el Presidente de la República les dijo que si tienen aspiraciones que trabajen en esa dirección.

Domínguez Brito y Amarante Baret ya anunciaron públicamente sus aspiraciones.

Pared Pérez consideró que dentro de ese grupo que lidera Medina, él es quien tiene mayores posibilidades.

“A Danilo Medina me unen lazos muy estrechos. Además, entre las personas que están a su alrededor, dirigentes y militantes del PLD, sus colaboradores más cercanos, yo soy quien tiene la mayor simpatía y respaldo para sustituir a Danilo Medina”, enfatizó Pared Pérez.

Sobre la presidencia del Senado, indicó que hay circunstancias que podrían llevar a la dirección del PLD y al presidente Medina a proponer que él siga al frente de esa cámara legislativa.

Se refirió a que este año hay que elegir a cuatro jueces del Tribunal Constitucional, pues se producirán vacantes de ley que es necesario llenar, además de que también hay que elegir la matrícula total de la Suprema Corte de Justicia por lo que dijo estar casi seguro de que al presidente Medina le gustaría que, como presidente del Senado, siga como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

“En junio habrá leyes electorales”

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que a más tardar junio habrá ley de partidos y ley electoral.

Dijo que, tras reunirse tres veces con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, una comisión conjunta de ambos organismos trabajará con las dos piezas legislativas para tenerlas listas en dos o tres semanas.

Sobre la ley de partidos, manifestó que el único punto del que aún no se está claro es el relativo a las primarias, pero reiteró que la carta enviada por el presidente Medina allanó el camino para que el país tenga reglas claras en esa materia.

Expresó que existe el consenso en que la Junta Central Electoral dirija y fiscalice todos los procesos.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas