25 mil profesores serán evaluados el próximo martes

El Ministerio de Educación anunció ayer que el próximo martes 29 de mayo se desarrollará la última fase de la Evaluación del Desempeño Docente, para evaluar 25 mil docentes de todo el país.

El Ministerio de Educación anunció ayer que el próximo martes 29 de mayo se desarrollará la última fase de la Evaluación del Desempeño Docente, para evaluar 25 mil docentes de todo el país.

La información fue ofrecida por el jefe de Gabinete del Ministerio, Julio Santana; Julio Valeirón, director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) y Víctor García, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Valeirón señaló que la convocatoria de docentes de aula se hace para aquellos maestros que ya tienen realizadas las demás acciones como observación de clase, evaluación de la planificación de clase observada y la evaluación del director.

Manifestó que los instrumentos serán aplicados en centros establecidos en todos los distritos educativos y que para saber cuál es el centro sede que le corresponde, el docente debe consultarse en la página web del Ministerio de Educación www.ministeriodeeducacion.gob.do.

Los cargos docentes a evaluar son: directores y subdirectores de centro educativo; coordinadores pedagógicos; coordinadores docentes; orientadores y psicólogos escolares; psicopedagogos; secretarios docentes; bibliotecarios; dinamizadores TIC’s (que no tengan aula o carga horaria); coordinadores TIC´s; técnicos docentes (distritales, regionales y nacionales), así como docentes de aula. A todos los cargos les corresponden ambos instrumentos, excepto a los secretarios docentes y bibliotecarios que solo deben cumplir con la autoevaluación.

Enfatizó que los directores, encargados, técnicos, coordinadores generales, departamentales, de la sede, institutos descentralizados y otros organismos que son docentes, no deben acudir a evaluación del martes 29 de mayo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas