“Vivir en libertad” es el título del nuevo libro que puso en circulación el periodista y escritor Miguel Guerrero, durante un acto en el Salón Salomé Ureña de Henríquez, del Auditorio del Banco Central.

La obra, de 613 páginas y tres cuadernillos de fotografía, tiene un prólogo del presidente de la Academia de la Lengua, Bruno Rosario Candelier, quien expresó que en este libro “se denotan no solo la capacidad crítica y el ojo zahorí del acusioso investigador, sino la lucidez de un observador que, con su curtido tino y criterio propio, sabe auscultar el trasfondo de hechos y el sentido de acontecimientos que plasma con el valor testimonial de actores y actuantes”.

De su lado, el historiador José Chez Checo, durante la presentación de “Vivir en libertad” señaló que las páginas del libro, dedicadas a analizar la evolución del periodismo dominicano, constituyen una de las partes más relevantes de la obra que, “además de constituirse en un referente para periodistas e investigadores de cómo hacer una buena entrevista, conociendo los temas y estableciendo el ritmo de las preguntas, que por sus contenidos son aportes valiosos para la historia moderna de América Latina y el Caribe”.

Al dirigirse a los invitados, Guerrero manifestó que la condición de periodista se adquiere plenamente solo cuando se alcanza a comprender la naturaleza y el alcance del poder que se adquiere en el ejercicio del oficio, y consideró que “una práctica irresponsable puede causar daños al prestigio del país y afectar su economía; dañar reputaciones personales y corporativas; destruir la tranquilidad familiar y erosionar la credibilidad de un medio y de la prensa misma.

Indicó que solo cuando entendió, despues de años como reportero, ejecutivo de periódico, corresponsal extranjero y columnista diario, “la enorme responsabilidad que implica ejercer el periodismo, se convenció de que realmente lo era. Fue aquella tarde que lo descubrí cuando sentí que era realmente un periodista”.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas