Choferes de distintas rutas de transporte de pasajeros que operan próximo a la ruta del Teleférico de Santo Domingo se quejaron de perder una parte importante de los usuarios, que han optado por utilizar el nuevo sistema metrocable.

Los conductores de carros de concho consultados por elCaribe coincidieron en que la puesta en marcha del teleférico les ha generado pérdidas de hasta un 60 % de sus ingresos.

Alexander Frías, chofer de la ruta Los Mina-Sabana Perdida, es uno de los afectados. Cuenta que el tiempo promedio que duraba esperando su turno en el control de la parada era de 15 a 30 minutos y en horas pico el tiempo se reducía a solo cinco minutos.

Agregó que desde que el metrocable inició sus operaciones tarda hasta dos horas para salir a buscar los pasajeros que pueda encontrar en el camino.

Indicó que los viajes se redujeron de siete a tres por día. “El teleférico nos ha perjudicado bastante a los conductores. El flujo de pasajeros ha mermado. Y sea como sea nos ha hecho un hoyo en el bolsillo a muchos”, lamenta.

La situación también preocupa a la conductora Ilaria Guzmán. “No sé lo que va a pasar con nosotros los que vivimos de esto. Con esto es que yo como y mantengo a mi familia”, sostuvo.

Severiano Encarnación, quien ofrece sus servicios de transporte en la ruta Los Mina-Megacentro, dijo no oponerse al funcionamiento del teleférico por beneficiar a la población más pobre.

Sin embargo, deploró que el Gobierno no haya pensado en una solución para los choferes que verán disminuir sus ingresos por la migración de los pasajeros a otro sistema. El metrocable beneficiará a 287 mil habitantes y comunicará a los municipios Norte y Este de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas