Ceballos alerta sobre suelos saturados

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología alertó ayer a las provincias de la región Central y Nordeste del país; por la gran cantidad de lluvia

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología alertó ayer a las provincias de la región Central y Nordeste del país; por la gran cantidad de lluvias que ya han recibido dichas regiones; al iniciarse el 01 de junio la temporada ciclónica 2018.

Explicó Gloria Ceballos, que las lluvias caídas en los primeros 5 meses de este año, ameritan que se vigilen las provincias de Monseñor Nouel, la Vega, Monte Plata y María Trinidad Sánchez en el Nordeste, y a San Cristóbal, específicamente a Villa Altagracia.

Ceballos advirtió que cualquier fenómeno meteorológico, llámese onda tropical o alguna perturbación atmosférica, que pueda convertirse en depresión tropical, pueden generar situaciones difíciles en esas localidades que están ubicadas en el centro y el Nordeste del país.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la funcionaria resaltó que esas zonas han recibido bastantes lluvias previo a la temporada ciclónica.

Dijo que la temporada ciclónica que se inicia este primero de junio está catalogada como un poco por encima de lo normal, con 14 fenómenos atmosféricos, de las cuales siete podrían ser huracanes.

Agregó que hay que recordar lo que se produjo recientemente en Riíto de La Vega, en Puerto Plata, la Victoria, así como en el barrio de Moscú, en San Cristóbal, que las lluvias caídas ocasionaron inundaciones que provocaron daños, e inclusive por lo menos una víctima mortal.

Destacó que por los cambios en huracanes, se creará otra categoría, superior a la 5, para registrarlos.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas