Apresan a cinco dominicanos en Aguadilla

Cinco dominicanos, interceptados por la Guardia Costera a bordo de una yola de madera el domingo en la cual encontraron tres

Aguadilla. Cinco dominicanos, interceptados por la Guardia Costera a bordo de una yola de madera el domingo en la cual encontraron tres gallos cerca de la costa de Rincón, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés).

José Rodolfo Morla y José Alberto Santana Mejía comparecieron ayer ante el magistrado Bruce J. McGiverin, acusado de una violación al Título 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1326, por reincidir en ingresar ilegalmente a jurisdicción de la nación norteña después de haber sido deportados.

“Contrabandear gallos a Puerto Rico, sin las precauciones necesarias, representa una amenaza para la industria avícola local”, aseguró Ramiro Cerrillo, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Destacamento de la Base Ramey.

Declaró que “nuestros agentes se mantienen atentos para evitar el contrabando de cualquier artículo que viole las leyes de Estados Unidos”.

El pasado domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey detectaron una pequeña embarcación cerca de la costa de Rincón, en el oeste, por lo que coordinaron su interceptación con el Centro de Comando de la Guardia Costera y unidades marinas de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas