Investigan irregularidades en Cabarete

La Contraloría ordenó investigar un supuesto préstamo de nueve millones 200 mil pesos que aprobaron los vocales de la junta distrital de Cabarete y que reclama como pago el presidente de los vocales.

Cabarete. La Contraloría ordenó investigar un supuesto préstamo de nueve millones 200 mil pesos que aprobaron los vocales de la junta distrital de Cabarete y que reclama como pago el presidente de los vocales.

El contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño, envió desde Santo Domingo inspectores a investigar una denuncia de corrupción que hizo la directora de la Junta Distrital, Raquel Sierra, a través de su abogado Ángel Lockward.

Los inspectores investigan a los vocales, encabezados por su presidente Bartolomé Juma, que a la fecha no han presentado sus declaraciones juradas de bienes. Los vocales alegadamente presionaban a Sierra para que le reconociera una deuda de tres millones de pesos que con los intereses suma en la actualidad nueve millones 200 mil pesos.

Sierra informó que esa deuda fue contraída a un prestamista por Gabriel Mora Canoa cuando fue director de la Junta Distrital de Cabarete, y luego fue adquirida por Bartolomé Juma.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas