Personalidades expresan pesar por muerte de Joseíto Mateo

Personalidades de la vida nacional han expresado su pesar, a través de las redes sociales,  por la muerte este viernes de “El rey del merengue”, Joseíto Mateo, quien tenía 98 años.

Joseíto Mateo
Joseíto Mateo

Personalidades de la vida nacional han expresado su pesar, a través de las redes sociales,  por la muerte este viernes de “El rey del merengue”, Joseíto Mateo, quien tenía 98 años.

Luis Abinader, excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno-PRM, consideró que la muerte de Mateo entristece el lado  más alegre del alma dominicana.

“La muerte de Joseíto Mateo entristece el lado más alegre del alma dominicana. Mi respeto y admiración por la vida y carrera artística del Rey del Merengue. Paz a sus restos y mis sentidas condolencias a su familia y a su legión de admiradores”, publicó Luis Abinader,   a través de su  cuenta de Twitter.

De igual modo, el  presidente del Partido  Reformista Social Cristiano-PRSC-, Federico- Quique- Antún, señaló que  el artista era una gloria del merengue nacional y mundial .

“El país está de luto por la pérdida de nuestro Rey del Merengue. Que el Todopoderoso acoja en su Santa Morada a #JoseitoMateo gloria del merengue nacional y mundial, artista ejemplar, hombre de bien #JoseitoMateo fue y seguirá siendo #OrgulloNacional DEP y fortaleza a sus deudos”, posteó Antún.

Mientras que el merenguero Fernández Villalona publicó en su Facebook que “ Hoy nuestra música está de luto , por la muerte de nuestro padre Joseito Mateo. El señor te acoja en sus brazos. Esto no es un adiós , sino un hasta luego, paz a tu alma ????

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra dijo  que “El cariño, respeto y admiración a don Joseíto Mateo lo heredé de mis padres. Era el artista dominicano preferido de la familia”.

A través de su cuenta de twitter, manifestó que en su voz escuchó y bailó mi primer merengue, “muy probablemente en brazos de mi madre. Honra a quien honor merece. ¡El Señor lo reciba en su presencia en donde hay multitud de gozo!

El destacado  periodista Huchi Lora publicó en su  cuenta de Twitter “Se ha ido un gigante, pero Joseíto se queda para siempre en el merengue”.

Lea también: Muere “El rey del merengue”, Joseíto  Mateo

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas