Medio Ambiente confiscó más de mil sacos carbón

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con varias entidades del Estado, se incautó de 1,567 sacos de carbón y destruyó 87 horno

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con varias entidades del Estado, se incautó de 1,567 sacos de carbón y destruyó 87 hornos en operativos simultáneos, realizado en todo el país.

En la denominada “Operación Chispa”, fueron detenidas 49 personas, se incautaron 2, 897 fundas de carbón vegetal. Unos 574 hombres participaron en los operativos. El ministro Ángel Estévez expresó que tiene un fuerte compromiso de trabajar por la conservación de los recursos naturales. Destaca que los puntos más vulnerables para dicha actividad están en la zona fronteriza, en las provincias Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Pedernales e Independencia. “Pondremos todo nuestro empeño para contrarrestar el tráfico de carbón en República Dominicana y reducir la presión que se está ejerciendo sobre nuestros bosques y áreas protegidas”, afirmó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas