Osiris Guzmán, expresidente de la Federación Dominicana de Fútbol
Osiris Guzmán, expresidente de la Federación Dominicana de Fútbol

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, dijo que acata de manera disciplinaria, lo dispuesto por la FIFA, de inhabilitarlo por 90 días.

Guzmán, dijo que acata la suspensión dentro del procedimiento abierto por la utilización de una instalación deportiva para un acto político.

Ver: FIFA inhabilita 90 días al presidente de la Federación Dominicana de Fútbol

El dirigente deportivo explicó que el lugar fue utilizado para referido acto, pero aclaró que allí se realizan todo tipo de actividades sociales, deportivas y culturales sin ningún problema.

Mediante un comunicado, el presidente de Fedofutbol indicó que “de todos modos, asumimos con humildad las disposiciones disciplinarias que nos han impuesto, toda vez que lo que hemos hecho, se ha enmarcado en el ánimo de servir a una comunidad con grandes carencias y limitaciones”.

Según la medida, Guzmán no podrá ejercer ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturaleza), tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y la duración de la inhabilitación podrá ampliarse por un periodo suplementario que no exceda de 45 días.

A continuación el comunicado íntegro de Osiris Guzmán:

Comunicado de prensa

En virtud de la resolución emitida por FIFA, que suspende en el día de hoy lunes 4 de junio, por 90 días, al presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Ing. Osiris Guzmán, quien suscribe. Queremos hacer de público conocimiento, que acatamos de manera disciplinaria lo dispuesto por nuestra institución rectora.

La suspensión se debe fundamentalmente, a denuncias sobre el uso de las instalaciones del Proyecto Gol para la celebración de un acto político en una de sus oficinas.

Las instalaciones del Proyecto Gol, están localizadas en San Cristóbal, provincia con serias limitaciones en infraestructuras apropiadas para que la comunidad realice sus actividades sociales, culturales, religiosas y políticas entre otras.

En la actualidad, siendo San Cristóbal la tercera provincia en población de República Dominicana, no cuenta ni siquiera con una sala de cine, un hotel o centro de convenciones que pueda albergar las actividades propias de este conglomerado social.

En estas instalaciones, se le da albergue a las unidades del 911, a las unidades de auxilio vial, se realizan bodas, actividades religiosas, educativas, se usa como refugios, reuniones de juntas de vecinos, y ocasionalmente se ha utilizado para aterrizaje de helicópteros oficiales que vienen en auxilio cuando ha habido desastres naturales, así como reuniones de cualquier organización de la comunidad que lo haya requerido de manera gratuita, dentro de un amplio marco de respeto, y solo atendiendo a necesidades de la comunidad.

De todos modos asumimos con humildad las disposiciones disciplinarias que nos han impuesto, toda vez que lo que hemos hecho, se ha enmarcado en el ánimo de servir a una comunidad con grandes carencias y limitaciones.

En ese sentido, nos comprometemos a ajustarnos a lo establecido por FIFA a fin de no volver a incurrir en errores involuntarios producto de ese deseo permanente de servir a nuestra comunidad.

Atentamente;

 Ing. Osiris Guzmán.  

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas