20 años de prisión para hombre que violó y robó a mujer

969
Preso
Preso (Fuente externa)

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de cárcel a un hombre por robo agravado y violación sexual en perjuicio de una mujer el 17 de mayo del 2017, en el sector Evaristo Morales.

Franklin Reyes Hernández fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria.

De acuerdo con un comunicado, al alrededor de las 5:00 de la madrugada de la fecha antes citada, Reyes Hernández rompió los hierros protectores del balcón y entró al apartamento en que reside la víctima, localizado en una torre del sector Evaristo Morales, según consta en el escrito de acusación.

“La víctima escuchó un ruido y vio al asaltante que estaba agachado, éste de inmediato se abalanzó sobre la señora, la agredió físicamente y le indicó que hiciera silencio, porque sus hijos estaban amarrados en la otra habitación. Luego, la golpeó y procedió a violarla”, expuso ante el tribunal el procurador fiscal litigante Johnny Núñez Arroyo.

Posteriormente, el malhechor llevó a la señora al closet para que le buscara prendas y el dinero, recogió ocho relojes, unas pulsas, una computadora portátil y el celular de la víctima.

El acusado emprendió la huida cuando la mujer empezó a vociferar “auxilio, auxilio” y le gritó a sus hijos que no salieran de las habitaciones y llamaran a su papá para que contactara a la Policía.

A causa de este hecho la víctima resultó con varias lesiones físicas. Además, presenta síntomas postraumáticos, pensamientos negativos, ansiedad, alta tensión, nerviosismo contaste, sobresalto, dificultad para concentrarse, depresión, poca energía y pérdida del apetito.