Presidente Medina encabeza primera reunión para el Desarrollo Sostenible

El Senado de la República reconoció este miércoles al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, por sus aportes a la institucionalidad militar

El presidente Danilo Medina encabeza este miércoles la primera reunión de la Comisión Insterinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible.

La comisión es coordinada por el Ministerio de Economía y está conformada tanto por instituciones gubernamentales, así como por representantes del Sector Empresarial y de la Sociedad Civil.

El objetivo central de dicha comisión es propiciar la adopción y cumplimiento de las metas consignadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a través de las políticas públicas reflejadas en los instrumentos de planificación y en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En la mesa principal además del mandatario, se encuentra la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el ministro de Economía, Isidoro Santa

Tras haber concluido el periodo de vigencia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), una nueva agenda de desarrollo fue proclamada por líderes mundiales de 193 países, durante la histórica Cumbre de las Naciones Unidas celebrada en la ciudad de Nueva York, del 25 al 27 de septiembre del 2015. Se trata de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual contiene 17 grandes Objetivos que son  cónsonos con los desafíos que enfrenta el desarrollo en la coyuntura actual, en sus tres ámbitos: económico, social y medioambiental. Se espera que de aquí al 2030, los países movilicen esfuerzos para erradicar todas las formas de pobreza, luchar contra inequidades sociales y enfrentar el cambio climático; asegurando que nadie se quede atrás.

A los fines de trazar la ruta para la implementación de la Agenda 2030 en la República Dominicana, se crea la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, mediante Decreto Presidencial No. 23-16. Más adelante, se extiende su periodo vigencia y cantidad de instituciones miembro mediante Decreto Presidencial No. 26-17.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas