Después felicitar a Bartolo Colón por su victoria 243, Juan Marichal lo insta a no desmayar y seguir tras los pasos de Dennis Martínez, el jugador latinoamericano con mayor cantidad de triunfos en la historia de las Grandes Ligas.

“Felicito a Bartolo por este gran logro, admiro su trabajo por estar lanzando a esa edad (45 años) y espero que pueda lograr más triunfos en esta temporada”, dijo el inmortal de Cooperstown a elCaribe vía telefónica.

La noche del pasado miércoles, Colón igualó con Marichal como los únicos dominicanos con mayor cantidad de triunfos en las Mayores en el partido en que los Vigilantes de Texas superaron 8-2 a los Atléticos de Oakland. En ese encuentro, el nativo de Altamira, Puerto Plata, trabajó cinco entradas de seis hits, dos carreras, dos transferencias y un ponche.

“Le deseo suerte a Bartolo, que gane muchos partidos y que pueda implantar un nuevo récord como latino”, expresó el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Marichal logró su victoria 243 el 11 de agosto de 1974 en el partido 466 de su carrera en el que los Medias Rojas de Boston superaron 2-1 a los Atléticos de Oakland. En tanto, Colón lo hizo en el choque 550 de su estancia en Las Mayores y al igual que Marichal ante Oakland. “Recuerdo mi victoria 243, fue en un juego de un solo hit. Ponché a Reggie Jackson en tres ocasiones”, manifestó el nativo de Laguna Verde, Montecristi.

En otro orden, lamentó el caso del toletero de los Marineros de Seattle Robinson Canó, quien fue suspendido por 80 juegos por dar positivo a uso de sustancias prohibidas.

“Espero que nuestros jugadores tomen conciencia en su carrera y eviten el uso de sustancias ilegales. Hay muchos niños que observan el juego y son sus ejemplos”, expresó Marichal.

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas