Busto honra a Ramón Matías Mella en Santiago.
Busto honra a Ramón Matías Mella en Santiago.

Santiago.-La Alcaldía de Santiago aclaró que junto con la Fundación Luz y Sombra,  fueron las instituciones que colocaron un busto en la vivienda donde pasó sus últimos días el prócer, Matías Ramón Mella Castillo.

La efigie de aproximadamente diez pies de altura con la figura de Mella, uno de los tres padres de la patria, permitirá en lo adelante identificar claramente el espacio donde estaba ubicada la vivienda donde falleció el día 4 de junio del año 1864.

Ver: Colocan un busto en la casa donde murió Mella

El busto permanece resguardado por hierros para impedir que sea destruido, como ocurrió en varias ocasiones con las placas en metal colocadas por la gobernación provincial.

La vivienda donde murió Mella está ubicada entre las calles 16 de Agosto y Cuba del sector Los Pepines, en pleno centro histórico de Santiago de los Caballeros.

El espacio donde estaba la casa, es ocupado por un negocio de reparación de estufas y neveras. En tanto, que al alcaldía de este municipio recientemente pintó un mural donde junto al héroe aparecen otras imágenes de quienes lucharon por la Independencia Nacional.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas