La vaca Penka en cuarentena en el pueblo Kopilovtsi, Bulgaria, el martes 12 de junio de 2018. (AP Foto/Valentina Petrova)
La vaca Penka en cuarentena en el pueblo Kopilovtsi, Bulgaria, el martes 12 de junio de 2018. (AP Foto/Valentina Petrova)

KOPILOVTSI, Bulgaria— Mientras espanta las moscas con su larga cola, la vaca Penka rumia felizmente, ajena al revuelo internacional que ha ocasionado.

La vaca del pueblo búlgaro Kopilovtsi se ha dado a conocer y ganado apoyo de toda Europa desde que estuvo vagando durante dos semanas el mes pasado en la vecina Serbia y, a su regreso, las autoridades amenazaron con matarla.Bulgaria es miembro de la Unión Europa, pero Serbia no. Las normas de la UE dictan que cualquier animal que ingrese al bloque desde afuera debe tener las adecuadas aprobaciones veterinarias. No era el caso de Penka, por lo que la sentenciaron a muerte.Pero después del clamor _entre los defensores está el cantante británico Paul McCartney_ las autoridades hicieron análisis a Penka que demostraron que estaba sana.“Tantas personas vieron nuestra historia y expresaron su apoyo”, dijo esta la semana su propietaria, Raina Georgieva. “Creía que habría indulgencia para nuestra Penka”.

Sin embargo, la vaca fue separada y puesta en cuarentena en el pueblo y espera que las autoridades le permitan unirse al resto del ganado.

Georgieva dijo que ella y su esposo consiguieron a Penka hace varios meses y estaban preocupados del resultado de los análisis.

“Resulta que está completamente sana”, dijo una sonriente Georgieva.

Miles de personas firmaron la petición para salvar a Penka y su causa fue discutida durante la sesión informativa diaria de la Comisión Europea. McCartney tuiteó: “No ha hecho nada malo”.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas