Félix Bautista a Domínguez Brito: “Son declaraciones de campaña de ese señor”

1377
Senador Félix Bautista.

El senador Félix Bautista y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que las declaraciones del precandidato presidencial Francisco  Domínguez Brito de que sea removido de su cargo en el partido oficial, obedecen a que “ese señor está en campaña y en su condición él debe decir eso”.

“En su momento cuando el sometió el expediente en mi contra yo le solicité que se quedara en el tribunal para que discutiéramos el expediente y él no se quedó. Ahora él dice que hay que retirarme de la dirección del partido pero yo digo ¿dónde está la sentencia? ¿Dónde está la decisión firme? Yo soy inocente hasta que una sentencia no diga lo contrario, entonces como no hay una decisión firme que diga que yo soy culpable, yo debo permanecer en la dirección del PLD”, expresó.

Ayer, tras la difusión de la información de que Bautista había sido sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el precandidato del PLD dijo que ese partido debería suspender de sus funciones al Bautista y al secretario nacional de Finanzas, Víctor Díaz Rúa, este último acusado de recibir soborno por la empresa Odebretch. Día Rúa tomó una licencia de su cargo en junio del 2017, cuando se conoció la información de que fue acusado por la Procuraduría general de la República.