Inicia la próxima semana remodelación de TC

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que la próxima semana iniciarán  los trabajos de remodelación de la sede central de Tribunal Constitucional  (TC)

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que la próxima semana iniciarán  los trabajos de remodelación de la sede central de Tribunal Constitucional  (TC).

Gonzalo Castillo informó que se prevé concluir el remozamiento de la edificación en el mes de septiembre para proceder inmediatamente a dar el primer “palazo”  para la construcción de un  edificio que estará en la parte trasera del parqueo de dicha sede, ubicada entre las avenidas  27 de Febrero esquina Gregorio Luperón, municipio Santo Domingo Oeste.

El funcionario explicó que  la estructura contará con los  salones y área que requiere el TC para su correcto funcionamiento. La misión es entregar una edificación remodelada y amueblada.

“De esta forma estamos cumpliendo con la instrucciones del presidente Danilo Medina para que el Tribunal Constitucional finalmente cuente con una sede que le permita una operación que le haga eficiente  y  eficaz el desempeño de sus funciones”, destacó Castillo.

El presidente de Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, agradeció la decisión gubernamental, que se ejecutará a través del Ministerio de Obras Públicas, la cual calificó como un gesto de apoyo a la institución.

El magistrado dijo tener la seguridad de que el  TC tendrá “casa nueva en poco tiempo” y expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina  y al ministro Gonzalo Castillo.

“Estamos seguros que el tiempo que se ha establecido va a ser cumplido y que pronto el TC empezará a disfrutar de un espacio más acogedor que le permita seguir cumpliendo con su sagrada misión de velar por la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional  y la protección de los derechos fundamentales”, manifestó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas