La Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), abrió la convocatoria para participar en la 8va Olimpíada de Lectura 2018, en homenaje al profesor Juan Bosch.

La iniciativa tiene como propósito desarrollar en los participantes habilidades para la lectura y la escritura, y promover los valores éticos del ilustre maestro Juan Bosch.

Además de las obras del Profesor Bosch, participan en esta ocasión las de Virgilio Díaz Grullón, Pedro Peix, Jeannette Miller y René del Risco Bermúdez, entre otros importantes escritores nacionales e internacionales.

Para participar, los concursantes deben leer las obras de los autores y socializarlas en presencia de los instructores de la sala Mi Espacio y La Biblio de las Niños de la BIJRD. Asimismo, deben completar una ficha con un resumen de lo leído y los datos del libro. Posteriormente, se les harán preguntas para confirmar la compresión de los textos y la lectura crítica que hacen de los mismos.

La Olimpíada de Lectura se celebra cada 30 de junio para conmemorar el natalicio del extinto escritor y político, y así recordar la gran labor que realizó a favor de las letras. Para más información llamar al teléfono: 809-685-4276.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas