Culmina paro en San Francisco de Macorís

Organizadores del paro general de actividades en Salcedo, Las Guáranas y San Francisco de Macorís, levantaron el paro ayer a las seis de la tarde.

San Francisco de Macorís. Organizadores del paro general de actividades en Salcedo, Las Guáranas y San Francisco de Macorís, levantaron el paro ayer a las seis de la tarde.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), principal organizador del movimiento huelgario, calificó como positivo el resultado de las más de 30 horas de paro en todas las actividades de las comunidades antes mencionadas.

Raúl Monegro, vocero del Falpo, señaló que la civilidad, el respaldo de todos los sectores sociales y la contundencia del paro cívico, no deja lugar a ningún tipo de duda sobre la justeza de las demandas. Sin embargo, en el primer día de protesta un joven perdió la vida y al menos cuatro personas resultaron heridas.
Los organizadores demandaban la construcción de importantes obras, tanto esta ciudad como en Las Guáranas y Salcedo.

Monegro detalló que el próximo movimiento huelgario por el derecho a la vida decente, contra la corrupción y la impunidad, debe cubrir toda la provincia Duarte, haciéndolo extensiva a la región Nordeste.

Anunció que en los próximos días estarán realizando movilizaciones sorpresa, marchas, piquetes, para que sus reclamos sean atendidos.

La presidenta de la Unión de Junta de Vecinos, Odilin Morel, dijo que el paro fue apoyado por los comerciantes y los demás sectores de la población francomacorisana que tiene necesidad de que se levanten las obras que son reclamadas.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas