El presidente Danilo Medina inauguró ayer el centro educativo Estado de Israel del sector Bellas Colinas de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste (SDO), que beneficiará a 1,050 estudiantes.

La nueva obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a un costo de 77 millones 591 mil 669 pesos con 83 centavos.

La infraestructura fue entregada durante una ceremonia encabezada por el mandatario, y en la que el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, donde destacó los avances logrados en el sistema educativo público.

Mientras que la directora del centro educativo, Celestina Beltrán, expresó que con el nuevo centro, la comunidad se siente honrada, ya que la educación se convierte en un sistema competente, “dejando huellas y siendo ejemplo para América Latina”.

El nuevo plantel escolar fue construido con 34 aulas, y está dotado de laboratorio de ciencias, e informática, biblioteca doble, espacios administrativos equipados con mobiliarios y equipos tecnológicos, salones de profesores y orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, y otros funcionarios.

La infraestructura escolar acogerá una de las dos tandas del nivel secundario del centro educativo Las Américas, tras lo cual pasará a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

La bendición de la nueva infraestructura estuvo a cargo del sacerdote Héctor Cabral de la parroquia Inmaculada Concepción.

El municipio Santo Domingo Oeste ha recibido 22 planteles escolares, con 462 aulas, para un total de 14,875 matriculados.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas