El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Luis Concepción, destacó que en este 2018 declarado Año de Fomento a las Exportaciones es esencial poner en marcha el Plan Nacional de Exportación.

Expresó que también se necesita continuar con los objetivos de la Mesa del Caribe e iniciar la Mesa de Centroamérica y optimizar la gran oportunidad que brinda la Presidencia Pro Tempore del SICA.
En un mensaje por el Día Nacional del Exportador y el 46 aniversario de Adoexpo, ambos que se conmemoran hoy viernes 15 de junio, el dirigente empresarial expresó que es clave aumentar las exportaciones para lograr los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo de Objetivos del Milenio Estrategia 2030.

“Como gremio que representa al sector exportador, creemos firmemente en una política comercial articulada alrededor de la suscripción de nuevos acuerdos comerciales bajo la modalidad de acuerdos de alcance parcial que permitan a nuestros productos estrellas tener acceso preferencial a más países”, manifestó.

Concepción señaló que, indiscutiblemente, el sector productivo dominicano es el motor del desarrollo económico y social de nuestro país, y que es evidente la importancia del comercio exterior orientada a contribuir en la generación de más empleos y divisas.

Indicó que “por ello es vital una estrecha colaboración entre el sector público y privado, que conlleve una eficaz coordinación entre las instituciones nacionales que tienen a su cargo funciones relacionadas con el comercio internacional y la actividad productiva”.

El dirigente empresarial expuso que una parte importante, para lograr juntos la construcción de una mejor nación, es generar espacios de diálogo que nos permitan generar las sinergias necesarias para poder continuar trabajando unidos en beneficio de nuestro país.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas