Una vez más la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se aboca a la celebración de elecciones en todas sus estructuras. Ha sido un logro tan viejo como su existencia, que la alta casa de estudios ha podido preservar: la selección de las autoridades mediante el voto de sus docentes. Este proceso naturalmente incluye su Escuela de Comunicación Social, a la que se ha presentado como candidato a director, su profesor titular Juan Tomás Olivero. Un amplio movimiento integrado por profesores y estudiantes le respalda. Y es que sus propuestas han logrado calar entre los llamados a decidir su candidatura. Entre otros aspectos Olivero se propone levantar la muy anhelada Torre de las Comunicaciones y Medios Digitales: Radio, Televisión, Prensa Digital y de otros productos comunicacionales; la reinstalación, funcionamiento y desarrollo del Instituto de Investigación de la Escuela de Comunicación Social; impulsar un desarrollo armónico de la Escuela entre la Sede Central, los Recintos y Centros Universitarios de la UASD, donde esté presente la Carrera de la Escuela: dotándoles de los medios y recursos necesarios que le permita desarrollar a docentes y estudiantes, la labor de forma segura, eficiente y con calidad Académica. Además, Olivero planea complementar la formación Integral de los Estudiantes: desarrollar un programa de actividades académicas extracurriculares, que se convierta en una forma oportuna de actualización en un mundo vertiginoso y cambiante, sobre todo en su área de formación y ejercicio profesional.

Por su visión y experiencia en sus labores docentes y ejecutivas en la UASD, fue encargado general de la Oficina Coordinadora de los Centros Universitarios Regionales, él podrá llevar a buen puerto la Escuela de Comunicación.

Olivero ha planteado que observando el gran desafío que implica el avance vertiginoso de la tecnología y siendo la UASD una “macro universidad” con casi 200 mil estudiantes y la principal Escuela de Comunicación del país en calidad y cantidad, “nos proponemos en estos cuatro años construir una cultura tecnológica humanista en la Escuela de Comunicación Social, Facultad de Humanidades, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”.

Posted in Latidos

Las Más leídas