Oscar Rosario dice garantiza una calidad educativa en la UASD

Oscar Rosario, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), garantiza que de llegar a ocupar el puesto, pondría énfasis en la mejora d

Oscar Rosario, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), garantiza que de llegar a ocupar el puesto, pondría énfasis en la mejora de la calidad educativa actualizando el currículo universitario en carreras que incidan en el desarrollo como las de idioma, las artes y las ciencias.

El matemático y actual director del Departamento de Transportación y Mecánica de la UASD, se compromete a no dejar que la academia se convierta en otro “ayuntamiento” y hacer que la Primada de América retome, nueva vez, la institucionalidad que afirma ha perdido al paso de los años.

Dentro de las prioridades que dice tener en caso de ser elegido este próximo miércoles 20 como el próximo rector para el periodo 2018-2022, menciona la “organización de la casa”, hacer respetar los reglamentos y los Estatutos Orgánicos y lograr la transparencia de la institución.

5% del presupuesto nacional

Plantea como otro de sus objetivos, lograr con valentía y decisión que el Gobierno aplique la ley 57-78 que establece el 5% del presupuesto nacional para la UASD.

“Yo no le voy a pedir cuartos al Gobierno, el presupuesto que me lo dé, por ejemplo, construyéndome un subcentro en la Zona Oriental, otro en Villa Mella y otro en Los Alcarrizos, que me lo dé así, que no me lo de en efectivo, porque si me dan cinco cheles en efectivo, de una vez los profesores y los empleados se lo quieren repartir. No es que no se lo merezcan, pero cada cosa en su lugar y usted verá que las cosas van a marchar como deben de ser”, explica el candidato que va detrás de la máxima representación de la academia por tercera ocasión con la confianza de que lo logrará esta vez. “Nosotros somos diferentes”, es la respuesta queda a un equipo de elCaribe que lo entrevistó en su oficina, cuando se le preguntó qué es lo que hará para lograr una mejoría en la casa de estudios superiores. A esto agregó que “mi lema son los hechos y los hechos son los que hablan”.

Al ser cuestionado sobre las críticas de que los candidatos responden a organizaciones políticas, Rosario señaló que el único partido debe de ser el trabajo y los profesores que confían en él. “Yo vivo de esta cuestión de la universidad, pero cuando termine ese periodo (2018-2022) yo me voy de aquí porque yo no voy a competir con ellos. Cuando usted quema un puesto, usted tiene que seguir para arriba si a usted le gusta la política o la vida pública”.

Afirma será más abierto con los medios

Oscar Rosario refirió que una de las fallas que las diferentes administraciones han tenido, es no ser transparentes con los medios de comunicación y es por esta razón que asegura que se compromete a ser más abierto y tener un mayor acercamiento con la prensa. “La prensa son los ojos, los oídos el cerebro de esta sociedad organizada. Por la prensa es que se resuelven los problemas y nosotros hemos fallado en eso”, criticó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas