Con motivo de celebrarse el Día Nacional de ese país europeo y conmemorarse la coronación del Rey Gustav Vasa en el año 1523, el Consulado de Suecia en República Dominicana ofreció una recepción en el restaurante Taboo Bamboo.

El evento, que se celebra desde hace catorce años en el país, estuvo encabezado por el cónsul general, Sven Holmbom; su esposa Amelia Molina y Marjorie Espinosa, viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
El cónsul Holmbom, durante su discurso oficial enfatizó las buenas relaciones bilaterales entre ambos países, así como el acercamiento de Suecia a Latinoamérica, con el desarrollo de nuevos planes de acción para la región.

Expresó que Suecia es uno de los pocos países del mundo que aporta un 1% del ingreso nacional bruto en ayuda, en adición a contribuciones importantes a países en desarrollo sobre el clima, el medio ambiente y los océanos, pilares de esa nación nórdica para aportar a construir un mundo mejor para todos. “Estamos orgullosos de la activa participación de las empresas suecas en la vida comercial de la nación dominicana y del apoyo recibido cada año para la celebración del Día Nacional”, resaltó el cónsul, al tiempo que agradeció el apoyo de las marcas suecas patrocinadoras del evento, como ABB, Ericsson, Volvo, Altice, Arla, Ikea y Vinos S.A.

El cónsul general de Suecia también aprovechó la ocasión para felicitar a la República Dominicana por haber sido elegida como nuevo miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a partir del año 2019, como muestra de la confianza en la estabilidad política y económica en el país.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas