Juanes logra su “plan” en Puerto Plata

Tal como lo tenía planeado, el cantautor colombiano Juanes conquistó a la multitud que llenó el anfiteatro de Puerto Plata para disfrutar los grandes éxitos que fusionan su amor por el pop rock con colores musicales que van desde el folk a ritmos indígenas latinos.

El artista colombiano enamoró a las más de cuatro mil almas que asistieron al anfiteatro para disfrutar de su éxitos

Tal como lo tenía planeado, el cantautor colombiano Juanes conquistó a la multitud que llenó el anfiteatro de Puerto Plata para disfrutar los grandes éxitos que fusionan su amor por el pop rock con colores musicales que van desde el folk a ritmos indígenas latinos.

Con un cielo despejado y sin temores de lluvia, a La Novia del Atlántico llevó su tour “Mis planes son amarte”, título que se desprende de su más reciente disco galardonado en el Latin Grammy (Mejor Pop/Rock Álbum) y el Grammy 2018 (Mejor Álbum Pop Latino).

A las 9:00 de la noche, la cantante dominicana Techy Fatule se encargó de poner las primeras notas musicales del concierto con “Entregarte todo”, uno de los temas que ha dejado ver su talento musical heredado de su padre, Carlos Alfredo Fatule.

Luego, “Prohíbeme verte” y “Otra vez” le rindieron más aplausos del público. Pero su mayor acogida la logró con la pieza “Un besito”, un guiño al amor de su puño y letra, la cual fue la excusa para que una pareja de novios se comprometiera frente a más de cuatro mil personas que asistieron al anfiteatro.

Techy le dio la bienvenida a su seguidora de Puerto Plata, Juliana, quien aceptó la propuesta de matrimonio de su novio, Mario, entre abrazos y besos. Para completar su media hora de presentación, la intérprete eligió lo más reciente de su repertorio, “Tú volverás”, que dejó al público pidiendo una más.

Así se calentó el ambiente para recibir a Juanes.

Cuarenta minutos después

“El conmovedor poeta de América Latina”, como lo definió The New York Times, emprendió un viaje por sus mayores éxitos y las canciones más recientes de Mis planes son amarte.

Desde que arrancó con guitarra en mano a las 10: 10 de la noche, al ritmo de “A Dios le pido”, la química fue desbordante entre el público y el artista de 45 años (Medellín, 9 de agosto de 1972). Los coros de la gente fueron incesantes entre “Fuego” y “Hermosa ingrata”. “Quiero ver a una República Dominicana gritando fuerte”, dijo emocionado Juanes.

Mas efervescencia logró al ritmo de “Nada valgo”, y con “Fotografía” (Un día normal, 2002) sorprendió en compañía de Techy Fatule, quien se acopló perfectamente a los coros y versos de la canción que Juan Esteban Aristizábal, nombre de pila, originalmente canta a dúo con Nelly Furtado.

De su amplio repertorio, apostó a “Es por ti”, recibiendo el acompañamiento de los fanáticos de distintas edades; “Ángel” y “El ratico”, de su nuevo disco.

No dejó de agradecer a los dominicanos y a los turistas, que levantaban las banderas de Venezuela, Colombia, España y Finlandia, entre otros países, que asistieron a su primer concierto en Puerto Plata, sobre un anfiteatro que le pareció “una maravilla, un paraíso total”.

“De ahora en adelante, donde quiera que yo esté, en cualquier parte del mundo, voy a decir: -muchachos, cómo les parece, fui a un lugar que se llama Puerto Plata en la República Dominicana; oiga hermano: qué cosa tan hermosa, es una nota, ya venga”, fue uno de los elogios a “La Novia del Atlántico”.

“Sé que hay gente de muchos lados por aquí, de muchos lados de la República…. No importa de dónde usted sea, vengo a traerle este mensaje esta noche: mis planes son amarte” (que así se llama la gira)”, dijo en otro momento.

Sin guitarra en manos, aprovechó más las dimensiones del escenario al compás de sus más recientes piezas: “Es tarde”, “Mis planes son amarte” y “Bendecido”. También, dedicó a los novios (Juliana y Mario) “Para tu amor”, provocando de inmediato que el público cantara al unísono.

Tomó nuevamente su guitarra para poner más vibra a la fiesta con “Esto no acaba”, antes de rendir homenaje a Soda Stereo (“Cuando pase el temblor”). Apostó a sus notas más actuales ofreciendo “Pa´ dentro”, una mezcolanza “del folclor del Caribe colombiano, de la raíz y la contemplación del sonido contemporáneo” que marcan la nueva etapa en la música de Juanes.

Techy Fatule preparó el escenario para Juanes, a quien se unió luego en “Fotografía”.

De su exitosa producción de 2002, Un día normal, también incluyó en su repertorio de la noche “La paga”, “Mala gente” y “La noche”, con el que rinde homenaje a su fallecido compatriota Joe Arroyo (1955-2011).

No se podían quedar tres de sus éxitos de todos los tiempos “La camisa negra”, “Me enamora” y “Volverte a ver”, los cuales cayeron como agua bendita en su producción de 2005, Mi sangre. Para cerrar la exquisita jornada musical se despidió con un homenaje a Juan Gabriel (“Querida”) y “La luz”, de su sexto disco Loco de amor (2014).

“¡Estoy feliz! Puerto Plata, qué noche maravillosa”, escribió el artista en Instagram.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas