El presidente Danilo Medina hizo un recorrido que abarcó Samaná, Hato Mayor y La Romana, para dar seguimiento a la ejecución de iniciativas, producto de visitas sorpresa a esas provincias.

En su visita sorpresa 210, el presidente de la República hizo una primera parada en la comunidad Las Guázaras, del municipio Sánchez, en Samaná, donde constató la marcha del proyecto de producción, comercialización y exportación de aceite de coco. La iniciativa que ha mejorado la calidad de vida de 86 productoras organizadas en la Cooperativa de Mujeres hacia el Desarrollo de Samaná (Coopmudesa), surgió a partir de la Visita Sorpresa 162 de Danilo Medina, el 19 de marzo de 2017.

En su segunda parada, Medina se trasladó a Los Hatillos, Hato Mayor, donde supervisó los trabajos de construcción de una planta procesadora de lácteos, que se encuentra en un 90% de ejecución. Medina dijo sentirse impresionado con los avances de la obra, cuya entrega está prevista para agosto próximo.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que los ganaderos están muy complacidos con lo que se está haciendo. “Aquí habrá una planta que no tendrá nada que envidiarle a planta alguna y podrá servirle desayuno escolar a todos los niños de la región”.

Tras dar seguimiento a la planta procesadora de lácteos de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Este, Medina continuó su recorrido en Cumayasa, La Romana, comunidad que también fue beneficiada con la visita sorpresa 158. El jefe de Estado supervisó los avances del centro que consta de 8 naves: 2 de gestación, 2 de parto, 3 de engorde y una de destete.

Medina pidió ampliar el proyecto y ahora son 140 socios, quienes expresaron su gratitud, pues fruto de la visita sorpresa 158 del jefe de Estado estarán generando alrededor de 200 empleos directos e indirectos y obteniendo un volumen de negocios anual de 35 millones de pesos.

El presidente de la República se hizo acompañar de los ministros, Administrativo de la Presidencia, Peralta; de Agricultura, Osmar Benítez; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También del administrador del Bagrícola, Carlos Segura Foster, y el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas