“Pachino” proyecta su carrera desde RD

La música urbana vive en constante evolución por los múltiples aportes de intérpretes y nuevos exponentes que se suman a la industria discográfica.

La música urbana vive en constante evolución por los múltiples aportes de intérpretes y nuevos exponentes que se suman a la industria discográfica.

Entre los que están ganando notoriedad con sus producciones, se encuentra Oneil Avelino, mejor conocido en el género como “Pachino el de la cubana”, un cantante nacido en Loiza (Puerto Rico), de padre dominicano, que ha sido firmado por la disquera Micky Récords, la cual preside Miguel Ángel Durán Dipré, con el manejo del productor Javi Corona, Dj Patio Music.

“Desde pequeño me ha gustado la música. Recuerdo que fui con mi mejor amigo, que ahora es mi compadre, a un estudio para grabar un tema de desahogo y él me motivó a que escribiera luego de escucharme cantar. Así empezó todo, escribiendo temas que llegué a vender en Estados Unidos, en principio, hasta por 300 dólares”, dijo el cantante.

Desde que se afincó en Santo Domingo, luego de conocer a Dj Patio, el exponente urbano ha ganado terreno con temas como “Tú me sanas”, “I like it” y una colaboración con El Cherry Scom, “Anoche, anoche”, propuestas que navegan entre el trap, el dembow y el reggaetón.

“República Dominicana es un mercado muy exigente… Me estoy metiendo más a la rama del dembow, pero eso no quiere decir que yo no haga rap, trap, R&B y dancehall”, dijo el cantante, de 21 años, en los estudios de Dj Patio, donde prepara un featuring con el intérprete dominicano Musicólogo, y un remix de “Tú me sanas”.

Pachino agregó que su principal meta es conquistar al público dominicano, un mercado que para muchos significa un importante trampolín para conquistar otros escenarios de la industria discográfica, como Estados Unidos, Colombia, Venezuela y México, entre otros.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas