Conciencia Nacional

En la República hay una franja importante de la población que ronda casi el 60%, la que dice en las encuestas que no se siente identificada con ninguno de los partidos del sistema.

Señor director: En la República hay una franja importante de la población que ronda casi el 60%, la que dice en las encuestas que no se siente identificada con ninguno de los partidos del sistema.

Es a partir de ahí que un nutrido grupo de hombres y mujeres intelectuales, profesionales y personalidades sin compromisos políticos han iniciado el recorrido por cada rincón del país para dar a conocer la entrada del “Movimiento Conciencia Nacional”.

Al frente del nuevo espacio apolítico está la recia figura del doctor Emmanuel Esquea Guerrero, acompañado de los reconocidos ex funcionarios Eulogio Santaella, Federico Lalane y el arquitecto Leopoldo Franco, como cabezas visibles, quienes han iniciado los contactos con personalidades independientes, dirigentes sindicales, sociales, empresariales y comunitarios a quienes les explican los fundamentos del nuevo movimiento.

Para ellos, los jóvenes son importantes porque son los que dirigirán los destinos del país, en cuyos hombros descansará la restauración de la democracia.

Conciencia Nacional viene a ser una especie de refresco ante las nebulosas que han ensombrecido la nación, a partir de una justicia que no suena la malleta frente a casos engorrosos de corrupción, de impunidad y de robo abierto al erario.

El movimiento buscará la unificación de partidos y sectores sociales en busca de alcanzar un cambio democrático.

Sus mentores persiguen aglutinar la mayor cantidad de sectores representativos de la población en un frente democrático que, enarbolando los mejores intereses de la nación, permita un cambio de política y de políticos en el país.

Al doctor Esquea le escuchamos decir que quienes integran ese movimiento pasan de los 70 años, y desde ese punto de vista hacen entender que lo que persiguen es una mejor nación con principios e ideales inspirados en los padres de la dominicanidad.
NÉLSIDO HERASME
Periodista

Elecciones en la UASD

Señor director: A horas de celebrarse las elecciones a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la maestra Emma Polanco ha llenado la expectativa frente a otros valiosos profesionales que compiten para dirigir esa alta casa de Estudio Superior.

Destacar, señor director, que Polanco es la única candidata de sexo femenino que aspira a dirigir la UASD, de ahí la importancia que una mujer emprendedora, solidaria, preparada, entre otros atributos, ocupe el cargo, si Dios lo permite.

Creemos que todos los sectores, incluyendo los políticos que hacen vida en esa institución, se pondrán de acuerdo para que sea Emma Polanco quien la dirija.

Entendemos que ahora es el momento de que una dama talentosa asuma la dirección de la institución, en beneficio de miles de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Consideramos que Polanco dignificaría la Educación Superior, quien además representaría a todas las mujeres dominicanas que día a día juegan un papel fundamental en el sistema democrático del país.
Sebastián Solís
Periodista

Posted in Correo de lectoresEtiquetas

Las Más leídas