Soto da un curioso jonrón y Nacionales derrotan a Yanquis

Un jonrón de dos carreras del dominicano Juan Soto como emergente en el sexto inning permitió a los Nacionales de Washington derrotar ayer 5-3 a los

WASHINGTON. Un jonrón de dos carreras del dominicano Juan Soto como emergente en el sexto inning permitió a los Nacionales de Washington derrotar ayer 5-3 a los Yanquis en el primer encuentro de una inusual doble cartelera.

El partido fue la continuación de otro suspendido por lluvia el mes anterior, cinco días antes que Soto debutara en las Grandes Ligas.
El primer juego se reanudó con la pizarra empatada 3-3 y los Nacionales por batear en la parte baja del sexto episodio. Luego que Bryce Harper —quien tenía la barba tupida el 15 de mayo, cuando el partido comenzó, pero lució el rostro rasurado esta vez— se ponchó, y Anthony Rendon dio sencillo, Soto conectó una pelota de 97 millas por hora que le envió Chad Green (4-1) y la puso en el segundo piso del jardín derecho. Fue el sexto cuadrangular del jardinero dominicano de 19 años desde que fue convocado del Harrisburg de la liga Doble A el 20 de mayo.

Sus estadísticas —y las demás del primer juego— contarán como parte del partido del 15 de mayo, aunque el debut oficial de Soto seguirá siendo considerado en la fecha en que en realidad sucedió, según los Nacionales, que citaron al Elias Sports Bureau, que lleva los registros estadísticos de la MLB. Otra curiosidad: La derrota significa que la racha de ocho series ganadas de los Yanquis ahora se acorta retroactivamente a siete series.

Cambio de Herrera

Los Nacionales adquirieron al cerrador dominicano Kelvin Herrera desde los Reales a cambio de tres prospectos: Blake Perkins y los dominicanos Kelvin Gutiérrez y Yohanse Morel. Herrera tiene 1.05 de efectividad en 27 juegos y ha convertido 14 de 16 oportunidades de salvamento esta temporada.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas