Dejó atrás a Marichal y ahora busca convertirse en el latino con más victorias. Lanza el domingo frente a los Mellizos

La próxima salida de Bartolo Colón lo puede poner al lado del nicaragüense Dennis Martínez. Colón se convirtió la noche de este lunes en el abridor dominicano con mayor número de victorias en las Grandes Ligas (244), gracias al triunfo 6-3 de los Vigilantes de Texas sobre los Reales de Kansas. Dejó atrás a su compatriota Juan Marichal y ahora va por Martínez. Su próximo compromiso será este domingo a las 2:10 de la tarde frente a los Mellizos de Minnesota.

En su carrera, el derecho nativo de Altamira, Puerto Plata, compila registro de 11-8 en 25 presentaciones frente a los Mellizos, 24 de ellas como abridor, con una promedio de carreras limpias de 3.78.

Sin embargo, el serpentinero se medirá por primera vez en esta temporada al combinado de Minnesota, escuadra a la que perteneció la pasada temporada y con la que tuvo récord de 5-6. La más reciente ocasión fue el 16 de septiembre de 2016, una victoria para el dominicano que para entonces vestía el uniforme de los Metros de Nueva York.

Colón no bien terminó el partido de la noche del lunes frente a los Reales cuando ya estaba pensando en su próxima cita. “Marichal era la meta, pero ahora que tengo 244, sé que Dennis Martínez esta allí”, apuntó Colón al portal de MLB.com. “Si Dios me da la salud y el tiempo, estoy listo para pasarlo y ser el latino con más victorias”. Marichal, primer dominicano en ser escogido para el Salón de la Fama, terminó su carrera con 243 triunfos, mientras que Martínez es el latino con mayor cantidad de victorias gracias a sus 245 en una carrera de 23 temporadas y cinco equipos, incluidos los Orioles de Baltimore, escuadra con la que lanzó por once campañas.

Colón, quien ha actuado con tres de las cinco organizaciones para las que trabajó Martínez (Cleveland, Montreal y Atlanta), agota una carrera de 21 años y once franquicias. Es un viejo conocido en las Grandes Ligas que recibe una oportunidad de oro y se gana el cariño de sus compañeros. “Estos muchachos luchan mucho por Bartolo todas las noches que sale”, dijo el mánager Jeff Banister. “Querían obtener esta victoria desde hace un tiempo, es increíble de ver. Un tipo tan humilde, sin fanfarria. Simplemente mucha humildad”.

Curiosidad del lunes por la noche

Es inevitable que aparezcan curiosidades que involucren el tiempo con Bartolo. Una de esas sucedió en el tercer episodio del juego contra Kansas cuando Colón se enfrentó por primera vez al jovencito dominicano Adalberto Mondesí unos 16 años después de medirse contra su padre Raúl. Específicamente, la última vez que Colón pichó ante Raúl fue el 26 de mayo de 2002.

Adalberto le pegó un doble impulsador que abrió el marcador para los Reales. Reflexionando sobre el enfrentamiento de dos generaciones de Mondesí, Colón fue directo a la verdad del asunto. “Significa que he estado lanzando mucho tiempo”, afirmó. De acuerdo con MLB.com, los Mondesí son ahora el cuarto dúo de padre e hijo que Colón ha enfrentado en su larga carrera. Se unen a Clay y Cody Bellinger; Eric Young padre y Eric Young hijo, y a los Fielder: Cecil y Prince.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas