El presidente Danilo Medina designó a Briunny Garabito Segura embajador en la República Popular China.

La designación de Garabito Segura está contenida en el decreto 231-18. En mayo pasado, el Gobierno dominicano anunció la decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Segura inició su carrera diplomática en 1997 y para el año 2002 fungió como encargado de negocios de la Embajada de la República Dominicana en Colombia, donde también fue Ministro Consejero de 2003 a 2006 y nuevamente Encargado Negocios entre 2010-2011.

Trabajó como ministro consejero de la Misión Dominicana en Ottawa durante los años 2007-2010 y 2011-2012. Regresó a Bogotá como Embajador de la República Dominicana en Colombia, donde desempeñó ese cargo desde el 2013 hasta el 2017.

El nuevo representante del país en China es graduado en filosofía por la Universidad de Santo Tomás, Bogotá, Colombia, y ha completado cursos en administración para el futuro con énfasis en mercadeo, mejora profesional para la gestión de negocios internacionales, ciencias políticas y relaciones internacionales, y estudios superiores en gestión de políticas y gobernabilidad.

China es hoy la segunda economía global y su base manufacturera y exportadora es líder mundial.

El gigante asiático tiene el sistema bancario con mayores depósitos del mundo, su población es el consumidor con una demanda más creciente de productos y su territorio es tanto el destino como el origen de algunas de las empresas más innovadoras del mundo, en terrenos que van desde la inteligencia artificial a las ciencias de la salud. En 2012 China Popular exportó hacia República Dominicana US$1,739 millones, cifra que se incrementó a US$2,338,854.00 millones para el 2016. Los principales productos que importa el país desde el mercado chino son telefonía celular, motocicletas, calzados deportivos, neumáticos y artículos plásticos para manufactura.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas