La vicepresidenta Margarita Cedeño abogó por la formación de una ciudadanía digital que pueda insertarse en el mercado laboral tecnológico, una economía que genera ocho mil billones de dólares cada año a nivel mundial.

Cedeño calificó esa brecha como una fuente de desigualdad inaceptable, por lo que insistió en la capacitación de las personas más vulnerables en las nuevas tecnologías para que los beneficios que se generen sean inclusivos.

“Debo plantear una advertencia: corremos el riesgo de generar un progreso económico a partir de la inclusión digital que sea excluyente, que deje fuera a los más vulnerables y que, en lugar de generar mayor igualdad, por el contrario, profundice las brechas que enfrentamos”, señaló.

En ese sentido, dijo que el país se ha embarcado en la más ambiciosa estrategia de promoción de esa nueva economía a través del programa República Digital, y que desde los 101 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) diseminados en igual número de comunidades, la Vicepresidencia de la República trabaja en la formación de las personas en las nuevas tecnologías. Cedeño indicó que el Internet genera acceso sin restricciones a un universo de conocimientos, lo que a su juicio está produciendo importantes consecuencias económicas, políticas y sociales a nivel mundial.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas