Delegados atraerán inversión extranjera

El canciller Miguel Vargas Maldonado designó a los primeros diecisiete encargados de secciones comerciales en embajadas o en consulados dominicanos

El canciller Miguel Vargas Maldonado designó a los primeros diecisiete encargados de secciones comerciales en embajadas o en consulados dominicanos, en igual número de países, con el objetivo de promover las exportaciones, atraer inversión extranjera y cooperación internacional.

En una rueda de prensa celebrada ayer en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vargas indicó que el personal escogido superó todas las pruebas y mediciones a las que fue sometido, incluyendo la ponderación del sector privado, conformado por las principales cámaras y gremios empresariales. El funcionario aseguró que los nombramientos no requerirán de un presupuesto adicional ni la contratación de más empleados, por la razón de que los seleccionados ya trabajan en el servicio exterior.

Países donde RD está acreditado

Las primeras secciones comerciales están acreditadas en Australia, España, Emiratos Árabes, México, Guatemala, Cuba, Alemania, Argentina, Israel, Francia, Nueva York, Aruba, Sao Paulo de Brasil, Curazao, San Martín y Génova de Italia.

El ministro de Relaciones Exteriores expresó que estos nombramientos son producto de la estrategia de diplomacia comercial que ha implementado su gestión, en apoyo a la internacionalización del sector productivo nacional y el comercio exterior. Dijo que también se hace en atención a que el presidente Danilo Medina declaró este año de Fomento a las Exportaciones.

Una primera fase de esta estrategia abarcó la suscripción de acuerdos de colaboración interinstitucional con los sectores público y privado. Uno de ellos fue firmado con el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), cuyo director, Marius de León, acompañó al canciller en el acto.

Vargas estuvo junto a líderes empresariales

Durante el anuncio, también estuvieron presentes dirigentes de varias de las principales agrupaciones empresariales del país, las cuales forman parte del Consejo Consultivo establecido mediante la Resolución 05/2017. Esta disposición creó las secciones comerciales en las 45 embajadas y principales consulados del país, bajo la dirección del Mirex y el CEI-RD.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas