El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, pidió a los legisladores rechazar el proyecto de ley especial que se estudia en el Congreso, que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Monseñor Masalles aseguró que la despenalización del aborto en causales son brechas para la apertura del aborto libre. Refirió que en todas las legislaciones del mundo donde se han aprobado las causales se ha terminado legalizando el aborto en todas sus circunstancias.

“Es solo una rendija para abrir la brecha y acabar en aborto libre, como ha ocurrido en más de cien países donde se han aprobado las causales y qué somos nosotros”, dijo al término de una conferencia en la Cámara de Diputados sobre familia, dictada por el abogado y exministro español, Benigno Blanco Rodríguez.

El experto español aconsejó a los legisladores reflexionar antes de aprobar cualquier legislación relacionada con el tema del aborto. “La apuesta por la vida es la más justa, aún en casos graves como el incesto y la violación sexual”.

Rechazó que el aborto esté reconocido internacionalmente como un derecho humano y afirmó que tanto en Estados Unidos como en Europa, se están aprobando leyes para restringir esta práctica.

En tanto que la Alianza Cristiana Dominicana llamó a los legisladores a observar los datos de la reciente Encuesta Nacional sobre Aborto que demuestran que la gran mayoría de personas religiosas en el país están de acuerdo con la despenalización de la interrupción del embarazo en las tres causales.

Indicaron que estos datos demuestran que la posición de las cúpulas de la Iglesia no representa la opinión de la feligresía ni de las congregaciones.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas