Javier “El Abejón” Fortuna, el aguerrido boxeador dominicano nacido en La Romana, transita un camino que podríamos calificarlo de “muy especial” para su carrera profesional. ¡Las vicisitudes lo acechan!

Hablamos de su futuro inmediato…de qué será de él en un año, o menos, partiendo de lo que le ha ocurrido en sus más recientes peleas realizadas en Estados Unidos.

Recordemos que ha sido campeón mundial en dos divisiones (pluma y ligero junior). Apenas tenía 22 años (la misma edad que tenían dos grandes del boxeo internacional, Muhammad Ali y Roberto Durán, cuando se coronaron monarcas), en el momento que se adueñó del cinturón pluma avalado por la AMB. Su triunfo se registró el ocho de diciembre de 2012, en el hotel MGM de Las Vegas, cuando derrotó al irlandés Patrick Hyland.

En mayo de 2015, y tras perder (en el pesaje) la faja de las 122 libras, volvió a conquistar un cetro del mundo. En la ocasión derrotó al costarricense Bryan Vásquez.

César Mercedes, su apoderado, y consciente de que ya El Abejón Fortuna no estaba apto para combatir en el peso ligero junior, probó “suerte” y llegó a un acuerdo para enfrentar a su pupilo al estadounidense Robert Easter. Peleó por el título welter junior de la FIB. En esa pelea, montada en el mismo escenario donde conquistó el título ligero junior (el Barclays Center, de Nueva York), fue un “claro ganador”, pero los jueces fallaron en su contra.

“Mala suerte”

El pasado sábado, en Texas, El Abejón Fortuna volvió a no ser beneficiario de la “suerte”. En una pelea a diez rounds, y en el peso welter junior, sufrió un “raro accidente”.

En el combate, que protagonizó con el mexicano Adrián Granados, fue sacado abruptamente del cuadrilátero. Estaba ganando el combate, pero Granados cometió faltas graves. Empujó, en el cuarto asalto, a Fortuna lo que ocasionó que cayera de bruces fuera del ring.

Fue llevado a un hospital donde recibió atenciones médicas y, según reportes médicos, está fuera de peligro. El resultado del combate fue un “no contest”, que significa pelea nula.

¿Qué más negativo le podría ocurrir a El Abejón Fortuna?

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas