Para este año 2018 el programa “Mujeres Saludables”, que coordina el doctor Nelson Figueroa Espaillat, tiene proyectado realizar 25,000 mamografías en unos 250 operativos.

“Mujeres Saludables” es uno de los principales programas que se desarrollan por iniciativa de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en interés de contribuir con una mejor calidad de vida de las mujeres. Más de cuatro mil féminas de distintos puntos del país han sido beneficiadas con mamografías gratuitas, realizadas en 64 operativos efectuados en los primeros cinco meses de este año.

El más reciente de estos operativos fue realizado en coordinación con la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Santo Domingo, en el sector La Francia de Villa Duarte, en Santo Domingo Este. Con estos operativos, que han abarcado entidades públicas, privadas, religiosas y comunitarias, Cándida Montilla de Medina procura promover la salud preventiva de la población femenina, principalmente aquella de escasos recursos económicos.

Las jornadas de salud van acompañadas de charlas, en las cuales se hace énfasis sobre la importancia de una detección temprana del cáncer de mama, enfermedad que constituye la segunda causa de muerte de mujeres por cáncer en el mundo. El Despacho de la Primera Dama, además de facilitar el diagnóstico temprano del cáncer de mama, a través de las mamografías, proporciona estudios especializados y los tratamientos para aquellas mujeres que resultan positivas en los diagnósticos.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas