Puerto Plata. Una empresa de capital estadounidense trabaja para dejar instalada una planta recicladora y de procesamiento de desechos sólidos, como parte de una iniciativa acordada por seis municipios de la zona oeste de esta provincia.

La compañía Rigde Parnel Línea Noroeste SRL será instalada en terrenos del municipio de Imbert y prestará servicio a La Isabela, El Mamey, Altamira, Guananico y Luperón, que firmaron un convenio en ese sentido.

La plana procesadora tendrá capacidad para reciclar 500 toneladas y pudiera incluir además a los municipios de Esperanza en la provincia Valverde y Villa Bisonó (Navarrete) de Santiago.
La información fue ofrecida por el alcalde municipal de Imbert, José Tomás Díaz Cruz, quien anunció que se están dando los toques finales a los acuerdos reglamentarios de lugar para la instalación de las maquinarias.

Expectativa

“No sabemos cuándo comenzará a funcionar, pero ya se firmó un contrato para su instalación. Se nos dijo que ya comenzaron a adquirir las maquinarias que se requieren para montar la planta procesadora”, apuntó Díaz , al hablar con elCaribe. Tan solo Imbert produce 40 toneladas diarias de basura. De consumarse, estos municipios se sumarían al de Santiago de los Caballeros en contar con la planta de reciclaje. El alcalde municipal entiende que la instalación de esa empresa constituye un paso de avance para esa comunidad ubicada en el extremo oeste de la provincia Puerto Plata.

El ejecutivo municipal dijo que esto permitiría a las personas de toda la región encontrar oportunidad de trabajar con la compañía. Sin embargo, hasta el momento no se ha explicado si la empresa que se instalará en la zona tendrá algún tipo de concesión y en qué espacio de tiempo.

En Tamboril iniciaron un proceso similar

En febrero de este año, ediles y la alcaldía de Tamboril informaron la firma de un contrato por un período de 30 años con la empresa Glota, para instalar en el basurero una procesadora de residuos sólidos para producir energía. Lo harían en el mismo espacio donde está el vertedero en la comunidad de Guazumal, a pesar de que Medio Ambiente se ha planteado su cierre.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas