Danilo Medina entrega obras en Puerto Plata

El presidente Danilo Medina entregó ayer un centro educativo del nivel primario y dos estancias infantiles que albergarán a 452 niños y niñas, en edades de cero a cinco años.

Puerto Plata. El presidente Danilo Medina entregó ayer un centro educativo del nivel primario y dos estancias infantiles que albergarán a 452 niños y niñas, en edades de cero a cinco años.

Las nuevas infraestructuras entregadas por el presidente Danilo Medina fueron el Centro Educativo del Nivel Primario Juan Lockward, en la comunidad Boca Nueva, en el municipio Villa Montellano, donde se realizó la ceremonia inaugural y los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) La Unión, en Sosúa, y San Marcos, en la comunidad del mismo nombre en el municipio cabecera Puerto Plata.

El discurso central de la actividad fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó que la Revolución Educativa tiene como objetivo fundamental mejorar, cada vez más, la calidad de los aprendizajes en nuestros estudiantes.
Indicó que la misma “seguirá avanzando si contamos con el compromiso de los estudiantes, de los maestros, las familias y también de toda la comunidad. De esa manera, seguiremos construyendo la nueva República Dominicana desde las aulas”.
Navarro afirmó que la búsqueda de la calidad educativa implica accionar en todos los niveles del sistema educativo dominicano.

Estancias

Las dos nuevas estancias infantiles cuentan con espacios para niños y niñas de 0 a cinco años, incluidos lactantes. Además, áreas administrativas equipadas, salones de profesores, psicología, enfermería, de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles. Acogerán a 452 infantes, 226 cada estancia, que beneficiarán a un total de 1,924 familias, mediante las redes comunitarias.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas