El padre Rogelio Cruz dijo ayer que aunque dentro de la Iglesia católica ya no puede celebrar misa ni otros sacramentos, lo celebrará con el pueblo al cual se debe desde ahora.

“La expulsión me impide celebrar los sacramentos dentro de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, pero la iglesia, que es el pueblo, me abre todas las puertas para que yo le bautice sus muchachos, hagan su primera comunión y le celebre su misa.
Comenzamos con esa experiencia de la iglesia del pueblo, que no depende de Roma, sino del pueblo”, expresó Rogelio Cruz.

El padre Rogelio Cruz fue expulsado de la Congregación salesiana por motivo de desobediencia, de acuerdo a los cánones 696 y 697 del que entre otras causas, establece que un miembro puede ser expulsado por “la desobediencia pertinaz a los mandatos legítimos de los Superiores en materia grave”.

Indicó, además, que los salesianos siguen cometiendo errores, porque alegan que la única razón en su expulsión es la desobediencia.

Denunció que con su expulsión se produjeron irregularidades, entre las que citó que no le dieron tiempo para defenderse, entre otras, por lo que entiende que no es válida.

“El primer motivo de que no reúne las condiciones para obedecer, es que el superior de Las Antillas que me dio la orden de traslado no tenía la jurisdicción a donde me mandó; segundo, decía que duraba tres meses, pero eso no estaba escrito en ningún sitio; tercero, era una orden más que de expulsión, porque me enviaban para allá, pero cuando terminara el curso ¿para dónde me iba a dirigir?, por lo tanto yo tenía que tener un documento que me dijera que cuando yo terminara iba para tal sitio”, detalló.

El sacerdote anunció que recurrirá el decreto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, tras ser expulsado por actos de desobediencia a superiores de la congregación Salesiana.

En una rueda de prensa realizada en la provincia de La Vega dijo que entiende que la expulsión se debe a trabas de Falcondo Xstrata Nickel, Barrick Gold y Uni Gold.

El padre Rogelio llamó a la población a no preocuparse porque “yo soy sacerdote para siempre, a mí me ordenaron para siempre”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas