Reinaldo Pared dice la JCE se excedió en sus funciones con suspensión de actividades proselitistas

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  dijo este sábado que la justicia debe proseguir  con el conocimiento del caso de los sobornos de Odebrecht para determinar  la culpabilidad o inocencia de los encausados.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  dijo este sábado el Pleno de la Junta Central Electoral se excedió en sus funciones con la decisión adoptada que suspende actividades proselitistas que incluyen promociones y propaganda en diferentes vertientes de las  aspiraciones a candidaturas.

“Creo que la Junta se excedió, porque  de conformidad con el párrafo cuatro del artículo 212 de la Constitución de la Republica, está facultada (JCE) para reglamentar, pero en el marco de  una campaña electoral que se lleve a cabo” dijo Pared Pérez en La Vega, municipio que visitó este sábado.

Lea también: La JCE da plazo de 5 días para suspender proselitismo político

Manifestó que en verdad lo que  le ha preocupado de la decisión adoptada por la Junta Central Electoral es que se ha roto la tradición de años de  consultar a  los partidos.

Dijo que por siete años fue el delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la JCE, lo que le da el aval para afirmar que en decisiones de  importancia, como la tomada esta semana, se consulta a los partidos políticos.

“Me preocupa más ese proceder  de la Junta Central Electoral,  que en una decisión de trascendencia no se haya consultado a los partidos políticos, con  roles  protagónicos en los procesos eleccionarios, son la base de sustentación de la legislación electoral en República Dominicana” acotó Pared Pérez, tal y como se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Insistió que la facultad reglamentaria de la Junta Central Electoral  está limitada a ser aplicada cuando una campaña electoral esté oficialmente llevándose a cabo.

En otro orden y con relación al caso de las acusaciones del Ministerio Publico por los supuestos sobornos de la constructora  Obdebrecht dijo que la justicia, que ya  está apoderada de ese expediente,  debe proseguir  con el conocimiento del mismo para determinar  la culpabilidad o inocencia de los encausados.

Al dar a conocer que su nombre ha trascendido como posible testigo en la audiencia declaró que no tiene inconveniente  alguno para asistir al tribunal que se le cite en esa calidad.

“No tengo inconveniente si se me cita como testigo para ir al tribunal correspondiente”, comentó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas