BCRD reitera defensa a la estabilidad

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reiteró el firme compromiso de esa entidad con la estabilidad de precios y con la estabilidad cambiaria.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reiteró el firme compromiso de esa entidad con la estabilidad de precios y con la estabilidad cambiaria.

Asimismo, aseguró que se mantendrá vigilando el entorno externo cambiante, los tipos de interés internacionales, entre otros, para tomar cualquier medida de política monetaria, cambiaria o financiera que fuere necesaria, y exhortó a los tesoreros a contribuir con dicha estabilidad.

Reunión con banqueros

El gobernador Valdez Albizu se reunió con los tesoreros de los bancos múltiples y entidades financieras con la finalidad de evaluar y conocer los diferentes puntos de vistas sobre el comportamiento de la economía, del sistema financiero y el mercado cambiario, la seguridad vinculada al sistema de pagos, así como las previsiones en materia de ciberseguridad que deben tener presentes los intermediarios financieros.

En el encuentro celebrado en la sede del órgano rector, Valdez Albizu explicó sobre el desempeño de la economía dominicana, la cual experimentó un crecimiento de 6.7 % para el primer cuatrimestre del 2018. En adición, destacó que ante el mayor dinamismo de los sectores de turismo, remesas, exportaciones de bienes e inversión extranjera directa, la generación de divisas de la economía estaría reflejando una tendencia favorable, lo cual permitiría suplir la demanda de divisas del mercado durante los próximos meses. Durante la reunión con los tesoreros, el gobernador resaltó que cuentan con niveles adecuados de reservas internacionales para enfrentar cualquier situación imprevista en el entorno externo o interno y contribuir a mantener el flujo adecuado de la moneda norteamericana en la economía. Los técnicos del BCRD en materia de seguridad de billetes explicaron las características del billete de mil pesos.

Medidas de la JM siguen impactando el crédito

De su lado, los tesoreros presentes en el encuentro con las autoridades del BCRD expresaron que producto de las medidas monetarias adoptadas en el segundo semestre del pasado año 2017 por la Junta Monetaria, el crédito en moneda nacional al sector privado ha continuado fluyendo de manera satisfactoria, lo cual ha redundado en las demás actividades económicas.

Posted in Dinero, Edición Impresa, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas