Hipólito apoya JCE; sector LF en la calle

El expresidente Hipólito Mejía dio ayer su respaldo a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de prohibir las actividades políticas a destiempo, y la llamó a emitir otras resoluciones que permitan una competencia electoral transparente, equitativa e imparcial.

El expresidente Hipólito Mejía dio ayer su respaldo a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de prohibir las actividades políticas a destiempo, y la llamó a emitir otras resoluciones que permitan una competencia electoral transparente, equitativa e imparcial.

“Confío que esta será la primera de muchas resoluciones justas que tomará ese órgano para garantizar que las elecciones generales del 2020 sean íntegras. En ese sentido, les exhorto a darle cumplimiento, de forma estricta, al artículo 211 de la Constitución de República, que dispone que ese órgano y las juntas electorales municipales, bajo su dependencia, tienen la responsabilidad de garantizar la libertad, la transparencia, la equidad y la objetividad de las elecciones”, expresó Mejía en un comunicado.

Argumentó que la JCE “es un verdadero poder electoral” tomando en consideración la autonomía, independencia técnica, administrativa, presupuestaria y financiera, así como el poder reglamentario, que le otorgó el constituyente.

Sostiene que cuando la JCE no cumple con su obligación de hacer uso de su poder para garantizar la integridad de las elecciones, beneficia al partido gobernante, permitiéndole la utilización ilegal de los recursos públicos en las campañas, como “ocurrió en las elecciones presidenciales del año 2012”.

“Exhorto a la comunidad política a que, en lugar de dañar la credibilidad de la Junta Central Electoral, contribuyamos con su fortalecimiento, realizando nuestras actividades en armonía con las disposiciones dictadas”, expresó.

Leonelistas siguen en las calles

Los seguidores del expresidente Leonel Fernández salieron de nuevo ayer a las calles en distintos puntos del país exhibiendo banderas, gorras y otros tipos de propagandas en lo que denominan un esfuerzo concentrado de recolección de firmas. La actividad se realizó a pesar de que el expresidente está fuera del país.

En un comunicado, el coordinador del proyecto de recolección de dos millones de firmas, Radhamés Jiménez, dijo que más de 50 mil personas participaron en la jornada. Jiménez afirmó que las movilizaciones se hicieron en los 158 municipios, 232 distritos municipales, así como todas las circunscripciones del Distrito y Santo Domingo. Jiménez dijo que los esfuerzos concentrados serán permanentes cada domingo, y que se hacen desde hace varias semanas, pero que la diferencia ayer es que se hicieron simultáneos en todo el país.

Aspirantes candidatura del PLD activaron ayer

Los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) activaron el fin de semana. Reinaldo Pared Pérez estuvo en La Vega en encuentro con dirigentes de su partido. En tanto, Francisco Domínguez Brito juramentó seguidores en Ramón Santana, en San Pedro de Macorís en el marco de una asamblea de dirigentes. El dirigente del PLD prometió que la prioridad de un gobierno encabezado por él será el empleo.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas