Medina visita proyectos apoyados en el Cibao

El presidente Danilo Medina realizó ayer tres visitas de supervisión a igual número de proyectos apoyados por las Visitas Sorpresa.

El presidente Danilo Medina realizó ayer tres visitas de supervisión a igual número de proyectos apoyados por las Visitas Sorpresa.

Medina estuvo en Belloso, Luperón, Puerto Plata; Villa González, Santiago y La Cabuya, La Vega.

En Belloso, supervisó el primer proyecto Mujeres de las Cerezas, donde el mandatario facilitó financiamiento por RD$18 millones en la visita sorpresa el año pasado y apoyo logístico para el cultivo y procesamiento de cerezas.

La Asociación de Productores Manos Unidas de Belloso cuenta con un estimado de volumen de negocios de RD$26,880,000, antes procesaban 10 quintales diarios y en la actualidad procesan 100 quintales y 192 beneficiarios pasaron de tener 2,500 tareas sembradas a tener 3,000.

En Villa González, dio seguimiento al proyecto de la Asociación de Agroexportadores del Norte, se trata de un proyecto de producción de vegetales para exportación que cuenta con 202 beneficiarios directos y exportan su producción a Florida, Nueva York y España.

En 2017, la Asociación de Agroexportadores del Norte obtuvo un volumen de negocios de 400 mil dólares, 20 contenedores de aguacate, tres contenedores de coco y 1,200 cajas de quenepa.

Luego de este punto, el Jefe de Estado se trasladó hacia Las Cabuyas, en La Vega. Allí compartió con los miembros de la Asociación de Productores de Vegetales Orientales. Tienen una planta empacadora producto de la Visita Sorpresa realizada en mayo de 2014.

El proyecto beneficia a 99 personas. Cuenta con 31 empleos directos y 80 empleos indirectos y exportan a Canadá, España, Londres, Islas Vírgenes, Francia, Holanda, Florida, Puerto Rico e Isla Tórtola.

Los beneficiarios del proyecto le explicaron al mandatario que en lo que va del 2018 han exportado por encima del millón de dólares con proyección de llegar a los dos millones a finalizar el año. Producen cundeamor chino, ají habanero, ají largo, calabacín, berenjenas, bangaña, vainita, melón, entre otros. En la Visita Sorpresa 68 recibieron apoyo para infraestructura, capital de trabajo, transporte, equipos y materiales.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas